Portell aprueba 968.772,77 euros de presupuesto para el 2023

20/01/2023

- No habrá subida en las tasas e impuestos municipales


El Ayuntamiento de Portell ya cuenta con presupuesto para este año 2023. Un presupuesto que ronda el millón de euros y que está centrado en la mejora de las infraestructuras, la ampliación de servicios o la rehabilitación del patrimonio. Así, Portell contará este año con 968.772,77 euros de presupuesto municipal.


El Ayuntamiento ha destinado, como es habitual, partidas a educación y las diferentes entidades culturales, deportivas y sociales del pueblo. "Como siempre, queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan todas sus necesidades cubiertas y, para ello, debemos apostar por las entidades del pueblo que fomentan y organizan actividades durante todo el año" afirma el alcalde, Álvaro Ferrer.


Asimismo, entre las partidas más importantes y para las que el Ayuntamiento cuenta con diversas subvenciones autonómicas o provinciales se encuentran, por ejemplo, la inversión de 150.000 euros en la conservación y restauración de la Torre 2 y lienzo de la Muralla entre las Torres 3 y 4 del Castillo. También se mejorará la accesibilidad de las instalaciones deportivas y de uso terciario con algo más de 93.000 euros. Casi 150.000 euros se destinarán a mejorar la red de captación de abastecimiento de agua desde el manantial del Mas Cremat hasta el depósito de Covatelles. Y cerca de 203.000 euros se emplearán en la reurbanización de la calle Iglesia y la mejora del alcantarillado de la Calle Calvario.


"Con el nuevo presupuesto queremos adecuar el municipio y adaptarlo a todos los vecinos y vecinas. Además, nuestro compromiso con nuestro pasado es firme y seguimos recuperando la Muralla, el Castillo y las Torres para darles nuevos usos turísticos o educativos" afirma Ferrer.


Finalmente, el alcalde ha resaltado que, además, "todas las actuaciones las haremos sin subir los impuestos y tasas a los vecinos y vecinas. Inicialmente se pensaba que cambiaría el precio del agua pero, finalmente, debido al cambio en la normativa de explotación de las comunidades energéticas y la ampliación del radio de acción de 500 metros a 2000 metros podemos mantener las tarifas actuales".

Portell aprueba 968.772,77 euros de presupuesto 2023

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Portell de Morella, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Mayor, 8, Ayuntamiento de Portell de Morella, 12318, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).