Ajuntament de Portell

Lunes, Abril 10, 2017 - 12:15
Gran aceptación del plan para crear una red de calor y generar electricidad con biomasa

Los vecinos de Portell han valorado positivamente el plan pionero para crear una red de calor -calefacción y agua caliente- y generar electricidad con biomasa. El plan contará con una ayuda de más de 140.000 euros del IVACE sobre una inversión total inicial de 400.000 euros.

Más de cincuenta vecinos han asistido a la reunión que se ha celebrado en el salón polifuncional del Corro en la que los técnicos de la instalación han explicado cómo funcionará este sistema de agua caliente y calefacción.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los técnicos de la Generalitat Valenciana, ya que será la primera instalación de estas características que generará energía para satisfacer las necesidades de la localidad.

La instalación se ubicará junto a las piscinas del municipio y desde allí partirá una red de calor que, en una primera fase, discurrirá por la calle principal atendiendo a los principales servicios de la localidad como Ayuntamiento, centro médico, colegio, o centro de mayores. El objetivo es, en sucesivas fases, extender la red de calor por todas las viviendas de la localidad. De este modo los vecinos dispondrán de un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria con un bajo coste.

En estos momentos tan solo en 4 localidades españolas cuentan con este sistema que combina el agua caliente con la generación eléctrica.

El objetivo, según ha explicado el alcalde, Álvaro Ferrer, es el autoabastecimiento energético para cubrir las necesidades de los servicios municipales. "Seremos capaces de generar con biomasa la electricidad que consume el alumbrado público y los servicios municipales. Además generaremos un excedente". De este modo el ahorro en la factura eléctrica será notable para el consistorio.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal