Ajuntament de Portell

Maillot / Mallot
Maillot / Mallot
Jueves, Junio 22, 2017 - 10:15
El Ayuntamiento de Portell apoya la vuelta ciclista Vilafranca
-Por primera vez el recorrido pasará por la localidad -El maillot de metas volantes llevará el escudo de Portell
Los próximos días 24 y 25 de junio Vilafranca, Castellfort y Portell acogerán una nueva edición de la Volta Ciclista a Vilafranca-Memorial Jofre Grau Biosca. Por primera vez el recorrido de la misma atravesará Portell gracias al apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El maillot de metas volantes llevará impreso el escudo del Ayuntamiento de Portell. 
 
Este año la prueba forma parte del calendario nacional cadete.  La Casa Social de Vilafranca ha acogido la presentación de la prueba. 200 corredores, entorno a 1.000 personas entre seguidores, acompañantes y familias, lleno en las instalaciones hoteleras de los municipios y un gran ambiente ciclista son las claves de este evento. Este año se amplía el recorrido que también discurrirá por Portell y Cinctorres, además de Castellfort y Vilafranca. Como novedad se han introducido dos etapas en línea y se ha limitado el número de corredores por equipo a nueve integrantes. Los ayuntamientos de Vilafranca, Castellfort y Portell prestan su apoyo a la prueba, además de numerosos patrocinadores. También cabe reseñar que en torno a 50 voluntarios colaborarán en todo el recorrido.
 
Primera etapa
 
La primera etapa de la Volta Vilafranca dará comienzo desde la emblemática plaza del Ayuntamiento de Castellfort para llevar a los corredores hasta el ya “famoso” circuito semi-urbano de Vilafranca en el que en su segundo, tercer y cuarto paso por meta, los corredores disputarán dos Metas Volantes y un Sprint Especial. Se abandonará la localidad de Vilafranca para afrontar el primer Puerto de Montaña de la jornada, el alto de Cabestany, de tercera categoría. Apenas unos kilómetros después se disputará la tercera Meta Volante. El segundo puerto al que se enfrentarán será el Alto de Sant Pere de Castellfort de 1ª categoría. Las diferencias conseguidas en este duro puerto, podrán ser aprovechadas por los corredores de cabeza para disputar la victoria de etapa, situada en  Vilafranca, a tan solo 10 kilómetros del Premio de Montaña.
 
Segunda etapa
 
La segunda etapa, indiscutible etapa reina de la Volta Vilafranca 2017, dará comienzo con la salida neutralizada desde la Avda. Losar de Vilafranca. Se dirigirá hacia la población de Portell de Morella por su sinuosa carretera, donde se disputará la Meta Volante de la etapa. Desde esta localidad comienza el puerto de El Gelat de segunda categoría. Con el descenso de este puerto, la carrera entrará en un terreno de continuos sube-baja con rampas verdaderamente exigentes. La etapa con seguridad se decidirá con la ascensión al Alto de Sant Pere de primera categoría con su paso por el casco urbano de Castellfort, donde se premiará al corredor que consiga pasar en primera posición. Los kilómetros finales serán favorables hasta la meta situada en Vilafranca, pero no permitirán relajarse a las posiciones de cabeza.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal