Ajuntament de Portell

Cartell del Concert
Cartell del concert

Fecha del evento: 
Viernes, Julio 18, 2014 - 20:00
Miércoles, Julio 16, 2014 - 07:30
El 18 de julio llega a Portell Lingo Jazz, dentro del ciclo Sons de l'Interior
El próximo viernes día 18 de julio continua el ciclo de conciertos del ciclo Sons de L'Interior, que se organiza por primera vez en Portell. La asociación musical Sonore y el Ayuntamiento de Portell hacen posible este ciclo que ya contó, el pasado 13 de junio, con la presencia del percusionista David Moliner. El 18 de julio llegará hasta la localidad de Els Ports Lingo Jazz, grupo compuesto por Ferran Broch en la voz, Jordi Fabregat al piano, Enric Agut al bajo y José Manuel Mata en la percusión.

 

El concierto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 20h. El ciclo continuará el próximo 15 de agosto con la presencia del duo de flauta y guitarra Mannis-Archilés.

 

LingO’Jazz  rinde homenaje a la diversidad musical y lingüística del jazz internacional a través de temas pertenecientes a diversos géneros, versionados desde una perspectiva abierta y creativa que combina el respeto a las raíces con la improvisación jazzística. El repertorio del grupo abarca desde el swing al bolero pasando por la bossa nova, la samba y otros ritmos latinos, la chanson francesa y la canzone italiana, entre otros. Los temas, habitualmente interpretados en la lengua en que fueron compuestos, acercan al público a la poesía sonora imaginada por sus compositores. 

 

Jordi Fabregat: Multiinstrumentista – violinista, pianista y guitarrista - de sólida formación clásica y jazzística y largo recorrido como profesor de conservatorio y jazzman ha actuado con músicos como Bruce Barth, Martin Taylor, Graham Foster, Antonio Serrano y muchos otros. Jordi hace de la improvisación un lenguaje natural y abierto embebido de su profundo conocimiento de múltiples géneros musicales. 

Enric Agut: Guitarrista y bajista perteneciente a una familia de gran tradición musical, en la que ha tenido el privilegio de formarse y colaborar con el prestigioso pianista de jazz Enrique Agut, ha bebido de muy diversas fuentes musicales y en sus interpretaciones combina las figuras rítmicas del bajo con sugerentes líneas melódicas.

 

Ferran Broch: Cantante y crooner de voz aterciopelada, ha complementado la formación autodidacta con la Berklee School of Music. Poliglota apasionado por diversas culturas musicales, ha cantado en varios países como Alemania, Inglaterra y USA, y ofrece temas interpretados en inglés, francés, alemán, italiano y portugués, además de castellano y catalán.

-

José Manuel Mata: Percusionista versátil y experimentado en diversos estilos musicales, cursó estudios en el Conservatori de Valencia y ha desarrollado buena parte de su carrera en orquestas de gran renombre (entre otras Jaime Palacios, La Moda, Mancy) acompañando a prestigiosas figuras del momento.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal