Ajuntament de Portell

Todo a punto para Sant Antoni

_MG_7767

Los mayorales de Sant Antoni en Portell, la Colla l'Embolic, han dado a conocer el completo programa de actos que se desarrollará los días 11 y 12 de febrero. Previamente los mayorales están llevando a cabo numerosos preparativos. El día 11 la actividad se iniciará con un almuerzo para todos los colaboradores de la fiesta. A las 10h se procederá al montaje de la barraca y se organizará la salida al bosque con los caballos para buscar las encinas que serán arrastradas hasta el pueblo.
A mediodía entrarán los caballos con las encinas hasta la plaza de la localidad. Acto seguido se prenderá fuego a la hoguera que dará calor al fin de semana. Todos comenrán en el polideportivo y acto seguido se desarrollará la tradicional "Trança" en la que se subastarán todo tipo de productos típicos donados por los mayorales. Por la tarde llegará el momento de "Les Relacions". Hacia las 17.30 la comitiva saldrá desde la iglesia parroquial hacia la ermita de la Esperanza donde se procederá a la lectura de la primera relación. En la Plaza Mayor se escuchará la segunda relación. El recorrido finalizará en la iglesia donde se bendecirán los animales. Como colofón los mayorales invitarán a todos los vecinos a tomar un pastel y una copa de cazalla.
Tras la cena de hermandad en el polideportivo llegará el Ball Pla en la Plaza Mayor que precederá a la quema de la hoguera con la presencia de Sant Antoni y los demonios. El domingo día 12 la misa y la posterior procesión pondrán el punto y final a la celebración.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal