Ajuntament de Portell

Sant Antoni a -7 grados

CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Colla l'Embolc de Portell no se ha amedrentado ante el intenso frío que ha acompañado los actos de Sant Antoni en Portell. La fiesta se desarrolló con normalidad pese a temperaturas de -7 grados. La mañana del sábado se dedicó a cortar la leña y a arrastrar las encinas de la hoguera que dio calor durante todo el día. La hoguera se encendió a media mañana. Una multitudinaria comida reunió a todos los vecinos del pueblo en el local del fiestas. Tras la comida todos concursaron en una animada tranza de productos tradicionales.

Por la tarde se recitaron los tradicionales "dichos" en la ermita de la Esperanza y en las calles del pueblo. Ante la ermita de la patrona de Portell fue el mismo hijo del alcalde, Albert Ferrer, el encargado de ofrecer loas al santo y realizar algún que otro comentario picante sobre la actualidad local. En la plaza, ante la hoguera y todos los vecinos el mayoral recitó los dichos con la abnegada presencia de Sant Antoni y "l'Abueleta". Los dichos hicieron repaso a la actualidad local y también se fijaron en algunos vecinos. Tras los dichos se bendijeron los animales y se repartió el pastel en la sede de la Colla l'Embolic.

Tras la cena los mayorales se ataviaron con indumentaria tradicional para bailar el Ball Pla a -7 grados. El frío no impidió que los mayorales bailasen al son de la música de la dulzaina y el tambor.

Tras el baile se prendió fuego a la hoguera que quemó en la Plaza. Así finalizó una intensa y fría jornada. Ahora todo el pueblo espera que para 2012 haya mayorales que organizen la fiesta.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Portal desarrollado con Drupal