Ajuntament de Portell

Los Reyes reparten los regalos entre niños y mayores de Portell

reispo

Los niños y niñas de Portell esperaban impacientes la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Según lo previsto, tenían que pasar por delante de la Ermita de l'Esperança, pero una vez tocaron las 8 de la tarde, allí solo aparecieron los pajes, que portaban antorchas y las pastoras. Indicaron a los más pequeños que los Reyes quizá habían seguido la estrella del árbol de la localidad y que por tanto debían ir en su búsqueda.

Con gritos y haciendo sonar sus cencerros, los niños esperaban encontrar por fin a los Reyes, aunque llegados al árbol, no había nadie. Los pajes recordaron que los Reyes les dijeron que se guiarían por la estrella de la Iglesia y así, la comitiva se desplazó hasta la Iglesia y por fin, en el Salón Cultural del Corro, aparecieron los Reyes.

Primero uno de los pajes realizó un discurso de bienvenida a todos los presentes. A continuación se repartieron los regalos. Hubo reacciones muy diversas. Algunos niños subieron con total normalidad a dialogar con los Reyes e incluso les ofrecieron chistes, canciones o recitaciones como las que habían hecho el día de la patrona de Portell, la Virgen de l'Esperança.

Otros en cambio, no pudieron subir al empezar a llorar mientras subían los escalones del entarimado. El tener a los Reyes tan cerca fue la causa de sus lloros.

Algunas personas más mayores, también recibieron la sopresa de tener que recoger el regalo de Sus Majestades.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal