Ajuntament de Portell

Portell, Todolella, Ares y Sorita se promocionan en la feria de turismo de Valencia

_MG_8722-1(2)

Los pequeños municipios de Els Ports y el Maestrat han unido esfuerzos para darse a conocer en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana. Todolella, Ares, Portell y Sorita han presentado en un mostrador conjunta la oferta turística de cada una de las localidades.

En este sentido la Todolella ha dado a conocer la magia que representa y baila para los visitantes la Danza Guerrera, que se baila con motivo de San Bertomeu y Sant Redento. El castillo de la población, las rutas señalizadas en bicicleta, dentro del centro de BTT de Els Ports o la restauración de una antigua cenia junto al río Cantavieja. Así mismo el Ayuntamiento de Todolella está poniendo en valor la antigua pedanía de Saranyana. Además la localidad ofrece la visita a su puente gótico, el único con dos ojos de diferente tamaño en la Comunitat Valenciana. La Todolella ofrece una ámplia red de viviendas de Turismo Rural. Algunas de ellas cuentan con la Q de calidad. Así mismo, hoteles rurales y el hotel el Guerrer forman parte de esta oferta turística.

Ares del Maestrat ha presentado como novedades más destacadas el Museu de la Cova del Castell, un espacio donde se puede conocer al detalle la historia de Ares del Maestrat en un espacio situado bajo la roca de la muela del castillo. La conquista de Jaume I, la destrucción y quema en la Guerra de Sucesión y o el reciente pasado de las masías se explican en este espacio tematizado. Por otra parte Ares ofrece la visita al Moli de Sol de Costa donde se puede conocer la vida de los antiguos molineros. En el molino se ha restaurado integramente la maquinaria para que los visitantes puedan ver su funcionamiento. Además, los turistas pueden realizar un recorrido por los cinco molinos harineros que funcionaron hasta el siglo XX. Ares no olvida su singular museo de la Nevera Medieval y tampoco las rutas por el término municipal. Rutas que llevan a los árboles monumentales del Barranc dels Horts. Así mismo el municipio ha puesto en marcha un singular proyecto educativo: Ares, un Poble Escola, que pretende que los más pequeños sean los protagonistas en el aprendizaje del modo de vida rural.

Portell ofrece en la Feria Internacional de Turismo visitas al Centro de Interpretación Templaria, situado en el entorno del Corro, un antiguo castillo que conserva la Plaza de Armas. Por otra parte Portell muestra el museo del textil, donde, gracias a la colaboración de Luisa Camañes, se puede apreciar la maquinaria y el modo de tejer en los pueblos de Els Ports, que desarrollaron una gran tradición textil que todavía continúa. Así mismo Portell ofrece una ámplia red de senderos homologados y señalizados. La localidad se ha incorporado al centro BTT dels Ports, siendo uno de los extremos de las rutas señalizadas. Los senderos y rutas de BTT discurren por espectaculares parajes como el de la Rambla Cellumbres, lugar declarado Paraje Natural Municipal, compartido con Cinctorres y Castellfort. Se trata de un lugar por el que pasan Els Peregrins de Portell, una de las peregrinaciones más recogidas, singulares y desconocidas del territorio valenciano.
Así mismo la localidad está realizando un amplio esfuerzo para mejorar los equipamientos para los visitantes. De hecho, se ha mejorado el entorno del hotel municipal que pronto contará con nuevas instalaciones deportivas y lúdicas.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Portal desarrollado con Drupal