Ajuntament de Portell

Portell presenta en El Corte Inglés de Castelló el proyecto cultural y turístico "Porta Templària"

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castelló acogió en la tarde de ayer la presentación del proyecto cultural y turístico Portell, Porta Templària. El acto contó con la presencia del alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, quien destacó que el Centro de Interpretación Templaria, habilitado en el Corro -antiguo castillo de Portell-- pretende convertirse en un nuevo atractivo turístico del municipio. Para ello el museo dispone de un gran panel interpretativo que recoge la historia de Portell vinculada a la Órden del Temple.

La presentación de Portell tuvo lugar dentro del Mes de los Templarios, que se viene desarrollando durante todo el mes de noviembre. La historia de Portell vinculada a los templarios se manifiesta en varios vestigios históricos. Portell se encuentra en el límite entre el territorio del Antiguo Reino de Valencia y Aragón.

La presentación contó con la proyección del audiovisual Portell, Porta Templària, que recoge la presencia de la órden de los monjes guerreros en la localidad. El audiovisual contó con la colaboración de caballeros templarios de Castelló, que se prestaron a la recreación histórica.

El responsable del proyecto de dinamización turística, José Luis Soler, incidió en la importancia de elementos diferenciadores para los municipios del interior, para reforzar su atractivo turístico y ofrecer contenidos de interés a todos los que se interesan por estas localidades alejadas de la costa.

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, invitó a todos los presentes a visitar la localidad y no solo el museo dedicado a los templarios, sino otros atractivos como el museo dedicado a la historia del textil. Así mismo Portell ofrece a los visitantes su industria textil, en la que pueden adquirirse productos de la máxima calidad al mejor precio.

El acto de Portell en El Corte Inglés consiguió llenar el aforo de la sala del Ámbito Cultural. El delegado del Consell, Joaquín Borràs, no dudó en sumarse a la presentación del proyecto Portell, Porta Templària.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Portal desarrollado con Drupal