Ajuntament de Portell

Portell inicia los actos de fiestas con campeonatos y concentración de peñas
Portell inició ayer sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás y a la Virgen de la Esperanza con el vuelo de las campanas como preludio de la semana festiva.

Seguidamente, los vecinos se dispusieron a engalanar las calles que, durante estos días, serán visitadas por centenares de visitantes que acudan para disfrutar de cada uno de los actos previstos. Por la tarde fue el momento de disputar los campeonatos de juegos de cartas como el Guinyot i la Botifarra y, ya por la noche, los grupos de amigos se concentraron en la fuente desde donde partieron acompañados por la charanga All i Pebre para visitar los locales que se habían adornado previamente.

Más tarde, todos se dirigieron al Corro. Se trata de un singular recinto ubicado dentro del casco urbano donde en algunas ocasiones se celebran festejos taurinos. Allí, DJ Sastre puso la música para que la fiesta continuara hasta altas horas de la madrugada. La programación festiva de hoy tiene como protagonistas los toros y vaquillas. Por la tarde está previsto un corro de vacas de la ganadería Madrigal, un acto que estará amenizado por la misma charanga que la noche anterior.

Seguidamente será el turno de la prueba de un toro de nombre Corucho de la ganadería La Campana. Por la noche se soltará un toro embolado y habrá baile con la orquesta Liverpool y discomóvil.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Portal desarrollado con Drupal