Ajuntament de Portell

Festa de l'Esperança
Festa de l'Esperança
Viernes, Diciembre 20, 2013 - 19:00
Portell celebra la fiesta de La Esperanza
Los vecinos de Portell celebraron el miércoles día 18 la fiesta de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Esperanza. Este año un grupo de mujeres del municipio fueron las encargadas de asumir la mayoralía. La actividad se inició a mediodía con la salida de la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita de la Virgen de la Esperanza, o la Mare de Déu de la Font.

En la procesión los hombres portaron las banderas y pendones y las mujeres llevaron a cuestas la imagen de la Virgen de la Esperanza. La comitiva iba encabezada por un dulzainero y un tamborilero. 

 

Cuando todos llegaron a la ermita de la Virgen de la Esperanza dos niñas: Sonia Moralla y Carmen Solsona Segura, recitaron los tradicionales "dichos". Se trata de poesías de homenaje a la Virgen de la Esperanza y también que reflejan el sentir y problemas de los vecinos: la despoblación y el envejecimiento, los problemas laborales y el futuro del pueblo han formado parte los versos que han recitado.

 

A continuación las mayoralesas repartieron la tradicional "coqueta" bendecida con la insignia de la Virgen. Por la tarde tras el rezo del rosario y la ascensión de la procesión desde la ermita hasta la iglesia en la Plaza Mayor otras dos niñas: Balma Folch Segura y Neus Folch Bono recitaron otros dos "dichos". Con la llegada de la procesión a la iglesia se dio por concluida esta jornada festiva.

 

Imágenes: 
Festa de l'Esperança
Festa de l'Esperança
Festa de l'Esperança
Festa de l'Esperança
Festa de l'Esperança
Festa de l'Esperança
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal