Ajuntament de Portell

Portell celebra la fiesta de la Esperanza

Festa

Portell ha celebrado la fiesta de la Virgen de la Esperanza, patrona del municipio. Con temperaturas próximas a los cero grados los vecinos de la localidad se han tapado para salir en procesión desde la iglesia parroquial de la Asunción hasta la ermita de Virgen de la Esperanza.

IMG_9346-1

A las 12h de la mañana el sonido de la dulzaina y el tambor las peanas han encabezado la comitiva. En la procesión ha desfilado la imagen de la Virgen, acompañada por las niñas que han tomado la comunión y descienden del municipio. Cuando todos han llegado a la ermita de la Esperanza dos niñas han recitado las tradicionales poesías honorando a la Virgen ante la atenta mirada de los vecinos.

Festa

Acto seguido se ha iniciado la misa en la ermita. A la salida los quintos han repartido la tradicional "coqueta" a todos los presentes. A las 16.30h se ha rezado el rosario. A continuación la procesión ha ascendido hacia la iglesia donde otras dos niñas han recitado las poesías en honor a la Virgen. De este modo ha finalizado.

El sábado por la noche los quintos organizaron una concurrida fiesta en el el pabellón de fiestas. Este año los quintos eran Sara Estupiña Ariño, Héctor Rambla Catalán, María Royo Bono y Néstor Vinaixa Valero. Las niñas que han recitado las poesías son Carme Solsona Segura, Elisa Barberan Altaba, Balma Folch Segura y Gema Morralla Dolz

Festa

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal