Ajuntament de Portell

El obispado de tortosa cede al Ayuntamiento de Portell la propiedad de la Casa Abadía

Portell

El obispado de Tortosa y el Ayuntamiento de Portell han llegado a un acuerdo mediante el cual la iglesia cede al consistorio la propiedad de la Casa Abadía de la localidad. El edificio, en estado ruinoso, se encuentra en el conjunto amurallado del Corro de Portell, declarado Bien de Interés Cultural.
El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha mostrado su satifacción por el acuerdo, que se ha gestado en los últimos años. En virtud del mismo el obispado cede la propiedad del edificio al Ayuntamiento de Portell. A cambio el consistorio se compromete a habilitar una vivienda para el cura - párroco. Ahora el Ayuntamiento de Portell iniciará todos los trámites de solicitud de ayudas para proceder a la rehabilitación del edificio. La primera inversión será la de los Planes Provinciales. Así se colocará una estructura metálica exterior con la finalidad de asegurar la construcción. El edificio presenta una gran grieta vertical en uno de los laterales de la fachada.
A medida que lleguen las ayudas el Ayuntamiento de Portell se encargará de habilitar en el edificio viviendas de turismo rural. De este modo el consistorio obtiene recursos con los que financiarse. La primera inversión en la Casa Abadía rondará los 20.000 euros.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Portal desarrollado con Drupal