Ajuntament de Portell

Obras de canalización
Obras de canalización de agua
Martes, Julio 16, 2013 - 18:45
Finaliza la conexión de la red de agua a las masías y se garantiza el suministro estival
El Ayuntamiento de Portell ha finalizado ha finalizado la instalación de una red de más de 15 kilómetros de tuberías que permite abastecer de agua a todas las masías del término municipal. El alcalde del municipio, Álvaro Ferrer, ha destacado que de este modo el líquido elemento llega a masías y explotaciones agropecuarias. Hay un total de 14 tomas que serán ampliables.

Las lluvias de la pasada primavera y las nevadas invernales han propiciado que este verano Portell tenga cubierto el suministro hídrico. Así, con el agua procedente de los manantiales naturales se ha podido llenar la piscina del municipio sin recurrir a camiones cuba como en años anteriores. Este hecho ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales de Portell. 

De hecho no se ha tenido que recurrir al bombeo de agua desde el pozo que perforó la conselleria de Infraestructuras. 

 

-Centralización del suministro

 

Por otra parte el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para la centralización del suministro de agua en la localidad. De este modo la regulación entre los depósitos existentes será totalmente automática y se optimizará el almacenaje de agua. 

 

-Uso racional

 

Aún así el alcalde de Portell ha hecho un llamamiento para que los vecinos realicen un uso racional del agua, sobre todo en agosto, cuando se incrementa notablemente la población de la localidad. 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal