Ajuntament de Portell

El Ayuntamiento reclama más coordiniación entre administraciones en la limpieza de carreteras durante las nevadas

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha pedido una "reflexión general en la coordinación de limpieza de carreteras, caminos rurales y accesos a masías". El primer edil de la localidad de Els Ports ha apuntado que "se deben sentar en la misma mesa emergencias, bomberos, Guardia Civil, alcaldes y responsables de coordinación".

En Portell el Ayuntamiento ha contratado una pala para acceder a explotaciones ganaderas "aunque en algunos puntos la cantidad de nieve acumulada era tal que era imposible". Según Ferrer los ganaderos se las han ingeniado para llegar hasta los animales.

Así mismo el alcalde ha apuntado que se debe analizar la limpieza del Puerto de las Cabrillas y de la Creu del Gelat, dos de los puntos donde el viento acumula la nieve con grosores que llegan a superar los dos metros. Según Ferrer "también se debe valorar si se instalan más barreras contra la nieve para evitar la formación de ventisqueros".

Ferrer ha agradecido el trabajo de todo el personal que ha desarrollado su labor durante las nevadas "ya que es sumamente peligroso circular con una quitanieves y en ocasiones no llegamos a apreciar este riesgo". Según Ferrer se deben tomar las medidas necesarias para que, en caso de una nevada de semejantes características no se llegue a la situación de incomunicaicón que se ha producido en este episodio de nevadas. Así mismo ha incidido en la importancia de mantener en buenas condiciones servicios básicos como la electricidad o la telefonía, que han fallado durante los últimos días en numerosas ocasiones y poblaciones.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal