Ajuntament de Portell

El Ayuntamiento edita un catálogo con la flora de la Rambla Celumbres

El Ayuntamiento de Portell ha editado un nuevo catálogo con la flora del Paraje Natural Municipal de la Rambla Celumbres, que Portell comparte con Portell y Castellfort. La flora de Portell está formada por más de 650 especies, aunque los expertos apuntan que si se realizan nuevas prospecciones pueden hallarse muchas más variedades de plantas.

El catálogo ha contado con la colaboración de Alejandro Pérez Ferrer, que ha realizado las fotorafias y ha elaborado los textos. Algunas de las plantas descritas. como las orquídeas Gymnadenia conopsea y Cephalanthera rubra en la guía ya las describió el botánico Cavanilles en la primavera de 1791.

Ferrer destaca la complejidad geomorfológica y el buen estado de conservación de las formaciones vegetales. En cada planta se describe el nombre en castellano y valenciano, el nombre científico, una breve descripción de la planta, su abundancia, la altura y los meses en los que se encuentra la planta en período de floración.

La descripción de las plantas se divide entre plantas aromáticas y medicinales, helechos, arbustos, árboles, plantas rupícolas, angioespermas, y gimnoespermas. El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer ha señalado que la guía forma parte de un programa para dar a conocer el patrimonio natural y el entorno del municipio.

Archivos adjuntos: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Portal desarrollado con Drupal